sábado, 13 de febrero de 2010

PLANES QUE SALEN MUY CAROS


Los datos oficiales dicen que el nuevo Plan de Empleo del Gobierno, para este año 2010, va a crear 1.323 puestos de trabajo en la provincia de Ávila, capital incluida. 17.7 millones de euros, casi tres mil millones de las antiguas pesetas, serán invertidos en los próximos meses en obras en todos los municipios. Más de 2 millones de pesetas por cada puesto.

Lo que no sabemos es cuánto tiempo durarán esos empleos. Casi seguro estoy de que muchos de ellos no serán nuevos, sino que ya están trabajando en las empresas que harán las obras incluidas en este Plan. Además, teniendo en cuenta que en los dos últimos años en esta provincia ha habido seis mil parados más, pues aún estamos muy lejos de una compensación.

El problema del paro no se resuelve gastando millones que el Estado no tiene y ha de pedir prestados. Lo que quieren las personas que se encuentran sin trabajo es encontrar un empleo estable del que poder vivir y en el que desarrollarse laboralmente. Estos planes que se ha sacado de la manga José Luis Rodríguez Zapatero son pan para hoy, y solamente para unos pocos, no para todos, y hambre para mañana, para todos. Porque los miles de millones de euros que se están gastando y no están en las arcas públicas, habrá que pagarlos con intereses. Ya verán cómo dentro de muy poco nos vuelven a subir los impuestos para hacer frente a estos gastos.

No me parece a mí que quien está al frente de los destinos de nuestro país sea un administrador eficaz. Más bien me parece todo lo contrario. Como el paro sigue creciendo, pues se tira de talonario aunque no haya fondos y se amplían servicios sociales aunque esto suponga un desastre económico mañana.

Muchas de las obras de este Plan E ni son necesarias ni resuelven el problema del paro. En muchos casos es tirar el dinero. Bien está que se financien muchos proyectos cuando hay dinero sobrante en las arcas, pero pedir préstamos para lo que no es imprescindible, resulta no tener ni idea de lo que es administrar la economía de una nación. Pero tengan en cuenta que esta deuda en la que nos mete Rodríguez Zapatero no la pagará el, sino todos los españoles y para entonces él no estará gobernando. ¿No es esto una gran irresponsabilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario