miércoles, 24 de febrero de 2010

MANIFESTACIÓN SINDICAL SIN IMPORTANCIA

Este martes último salieron a la calle, en unas muy pocas ciudades, Madrid entre ellas, unos escasos miles de sindicalistas. Protestaban porque el Gobierno quiere ampliar la edad para acceder a la pensión de jubilación, de los 65 años en la actualidad a los 67 que proponen los que gobiernan. Unas manifestaciones, al entender de casi todos los que opinan en público, con casi nada de café y mucha agua. Dicen los datos oficiales de las diferentes policías que en total salieron a la calle, con pancartas y banderas, unas 31.000 personas. Los organizadores, los dos principales sindicatos de clase, hablan en total de menos de 200.000.

Un fracaso, a mi entender, en toda regla. Por las imágenes que se han dado por las televisiones, acudió muy poca gente. Hay unos 300.000 trabajadores liberados para ejercer funciones sindicales. Muy pocos de ellos acudieron a la llamada de los dos sindicatos. ¿Será que no les interesa el tema de las jubilaciones? ¿O porque no están de acuerdo con esta mini protesta?

Es probable que los que mandan en UGT y en Comisiones, a nivel nacional, se hayan visto forzados a amagar al Gobierno de su amigo José Luis Rodríguez Zapatero, porque es tan clamoroso el silencio que están manteniendo durante estos años de grave crisis económica que nos deja ya más de cuatro millones de parados que algo tenían que hacer. Y lo que han hecho es nada de nada. Eso sí, el de la Moncloa ha dicho que no hará nada por un “decretazo”, que es lo mismo que decir que él no va a hacer nada que no quieran los que mandan de verdad, que son los dos dirigentes sindicalistas.

Mientras tanto, el número de parados seguirá creciendo y los sindicatos, a vivir de las subvenciones públicas que nos suponen a todos los ciudadanos unos cuantos cientos de millones de euros. Lo suyo sería que vivieran de las cuotas de sus afiliados y no de nuestros impuestos.

Anuncian que habrá más protestas sindicales y manifestaciones en todas las provincias. Supongo que también en Ávila. A lo mejor son tantos los que acuden en nuestra ciudad a gritar contra Zapatero y sus aguadas reformas económicas y laborales que no habrá espacio suficiente para ellos en las calles abulenses. Aunque dudo de que levanten sus críticas contra quien debería gobernar para todos y está en la pasividad casi absoluta. Lo más probable es que culpen a quien no tiene ninguna culpa de lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario