martes, 2 de marzo de 2010

MÁS PARO CADA DÍA QUE PASA


La realidad es más tozuda que los deseos del Gobierno y de todos los ciudadanos que queremos que esto cambie. Se ha ido febrero y nos ha dejado 4.106 parados más cada día de los 20 laborables que este mes ha tenido, descontando domingos y sábados porque en éstos las oficinas públicas están cerradas. En total, 82.132 personas más que se han sumado a la lista de los que quieren trabajar y no encuentran dónde poder hacerlo.


La cifra total de desempleados (maquillada, porque no están todos) es de 4.130.625 personas sin empleo, al 28 de febrero. Se nos dice, además, que en los próximos meses no esperemos mejoría sino todo lo contrario. Mientras tanto, el Gobierno intentando marear la perdiz, buscando que los demás partidos se sumen a su desastrosa política económica. Se crea una comisión, se dice de qué se va a hablar, se vuelve a convocar a los partidos… y mientras tanto, cada día que pasa, pues varios miles de puestos de trabajo que se pierden y varios miles de familias que se echan a temblar ante el grave problema que se les echa encima.


Se ha perdido mucho tiempo, y se sigue perdiendo. Desde los no nacidos brotes verdes hasta el estamos mejor que hace seis meses no hemos visto que se hayan buscado soluciones al problema más grave que tiene este país, que es el de los más de cuatro millones de personas sin trabajo. Si el Gobierno no sabe, no puede o no quiere resolver este gravísimo problema, que deje que otros lo intenten. Eso sería lo patriótico, no pedir que los demás se sumen a su desvarío que cada día nos trae más de cuatro mil nuevos desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario