domingo, 7 de marzo de 2010

ÁVILA NO TIENE TREN AVE


Dentro de cuatro años Santander estará unida con Palencia por línea ferroviaria AVE, esto es, la alta velocidad. Lo ha prometido el ministro de Fomento que es quien tiene la responsabilidad del departamento de infraestructuras de España. Me alegro por los santanderinos principalmente, porque esta vía férrea les reportará beneficios de toda clase. Vallisoletanos y palentinos también se beneficiarán porque tendrán las costas de Cantabria mucho más cerca en tiempo.

Los de Ávila debemos haberle causado tantos disgustos al señor que vive en La Moncloa y se casó con una abulense que estamos condenados a no tener AVE mientras él gobierne España. Desde que él llegó al poder no hemos recibido más que palabras y promesas que nunca se han cumplido ni tienen visos de cumplirse. Ya sabemos, a estas alturas, que el abulense consorte no es cumplidor de sus propias palabras pues hoy dice una cosa y mañana la contraria. Lo que sí hizo, poco después de aposentarse en su palaciega vivienda, fue, de un decretazo, suprimir el proyecto aprobado y publicado oficialmente por el Gobierno anterior, que unía la capital abulense con el AVE de Madrid a Valladolid. Ésa fue la primera bofetada que nos dio a los del pueblo de su mujer y no sabemos por qué. Supongo que porque en esta provincia su partido tiene muy pocas posibilidades de gobernar. Y menos que va a tener precisamente por los desprecios que él nos está haciendo.

Para que no nos enfadásemos mucho, nos prometió que haría la autovía de Ávila a Maqueda, en la provincia de Toledo, por donde pasa la autovía de Extremadura. Hace ya seis años de esta promesa y no hay nada de nada. Una mentira más. Nos tomó por pardillos. También nos prometió el tren de altas prestaciones, cosa que a estas alturas no sabemos qué significa. Lo cierto es que para Ávila este tiempo de gobierno de Zapatero ha sido nefasto. Lo que ya estaba en marcha lo suprimió y nada ha dado a cambio.

Regreso al principio. Santanderinos, palentinos y vallisoletanos sí están de enhorabuena. Pero los abulenses, a fastidiarnos porque el inquilino de La Moncloa nos niega el pan y la sal. Negro futuro el nuestro. Zapatero nos tiene mania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario