domingo, 20 de junio de 2010

NO HAY AVE EN EL HORIZONTE

La crisis económica que padecemos (y que tantas veces se negó por el que está encargado de solucionarla) también afectará a los trenes. El Ministerio de Fomento dice, por boca del propio ministro, que hay que pensar en ir reduciendo los servicios que no son rentables. O lo que es lo mismo: se cerrarán las estaciones que no tengan viajeros suficientes para cubrir los gastos, se suprimirán líneas férreas que cuestan dinero al erario público y muchos proyectos que estaban ya en marcha, principalmente de la Alta Velocidad, se quedarán aparcados hasta tiempos mejores.

Los abulenses ya sabemos que la construcción de la línea del AVE duerme el sueño de los justos. De este Gobierno no podemos esperar que cumpla lo que prometió el propio ministro cuando anunció, en sede parlamentaria, que vendría a Ávila a explicarnos la conexión con Segovia. Ha pasado el mes de mayo, se acaba junio, y lo prometido se lo ha llevado el viento. Este Gobierno de RZ es el más mentiroso de la historia reciente de nuestro país. Hoy dice una cosa y al rato, la contraria. Lo más grave es que no se les cae la cara de vergüenza.

Los diputados socialistas en las Cortes de Castilla y León habían presentado una proposición no de ley para pedir al Gobierno de la Nación que se construya la vía de Alta Velocidad entre Ávila y Segovia. La propuesta iba a contar con el respaldo de toda la cámara autonómica. Pero… alguien ha debido llamar a los dirigentes socialistas regionales para ordenarles que no cometan tal locura. Eso es lo que se deduce tras haberse retirado el texto poco antes de ser sometido a votación, el pasado jueves. Esta vez que nos echaban una mano a los abulenses, mira por dónde lo han estropeado desde Madrid, donde se toman las decisiones que en provincias y regiones hay que cumplir a rajatabla. Supongo que algunos procuradores socialistas se muestren enfadados pero parece que en esta democracia a medias resulta rentable no defender las ideas propias sino las de los que mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario