viernes, 25 de junio de 2010

EL GOBIERNO TOMA EL PELO A LOS ABULENSES

El Gobierno de RZ (abulense consorte, que no se nos olvide, casado canónicamente en el santuario de Sonsoles, aunque ahora se muestre anticlerical como el que más) nos está tomando el pelo a las gentes de esta provincia. Seguro que nos tiene inquina, tal vez porque aquí los socialistas no han ganado ninguna elección en toda la etapa de la democracia actual. Nos quitó, porque le dio la gana, el tren de la alta velocidad ya prometido y publicado (enlace entre Ávila y la provincia de Segovia). Esto no debemos olvidarlo. La ministra de Fomento Magdalena Álvarez fue la autora, con su firma, de este golpe contra todos los abulenses. A la andaluza, que cometió muchos errores en su gestión ministerial y se granjeó antipatías casi en todas partes, con reprobaciones parlamentarias incluidas, le sucedió el Gallego José Blanco. Parecía que cambiaba el talante y que a los de Ávila nos iban a compensar por aquel injusto castigo. Pero, a día de hoy, en el Ministerio de Fomento, que dirige Blanco, nos siguen tomando el pelo a los abulenses. Más o menos como antes. Las promesas no se cumplen, nos mienten una y otra vez y los días y los meses pasan y aquí no se repara el daño causado. Hasta podemos pensar en lo peor: en infraestructuras ferroviarias estamos mucho peor que cuando RZ se instaló en La Moncloa: menos trenes y amenaza de que se sigan suprimiendo servicios no rentables.

El proyecto de altas prestaciones de la línea Madrid, Ávila y Salamanca (prometido hace cuatro años), nada se sabe. A lo mejor ni está encargado y lo que en su día se dijo fueron palabras para engañarnos. De la línea de Alta Velocidad prometida por el propio ministro Blanco en sede parlamentaria, pues más de lo mismo. El ministro llamó al alcalde de nuestra capital para anunciarle que antes de que concluyera mayo vendría a explicar el nuevo proyecto. Un engaño más. Una tomadura de pelo de este Gobierno que, para desgracia de la mayoría, nos toca soportar.

De otra gran promesa, la autovía Ávila-Maqueda (Toledo), qué quieren que les diga. Seguro estoy de que fue un engaño más porque pasarán varios lustros y las obras de esta carretera no habrán comenzado. A no ser que cambie el Gobierno, se vaya a su casa el peor presidente que ha tenido este país, y venga otro que nos devuelva la confianza. Los abulenses poco, o nada, tenemos que agradecer a este presidente nacido en Valladolid, criado en León y casada con una de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario