miércoles, 9 de junio de 2010

FRACASÓ LA HUELGA

Los sindicatos convocaron huelga general en las administraciones públicas. Han fracasado en su intento de paralizarla. Pocos son los que han secundado. Los datos más verídicos hablan de que de cada diez empleados públicos solamente uno no acudió a su puesto de trabajo. ¿Qué ha sucedido? El cabreo contra el Gobierno de RZ existe entre funcionarios y contratados porque quien repetidamente prometió que no recortaría derechos sociales ha faltado a su palabra. De buena gana, todos hubieran ido a la huelga, aunque ésta no traiga más que perjuicios a los huelguistas y a los que tienen que soportar sus efectos. Pero han preferido decirles a los sindicatos convocantes, principalmente a UGT y Comisiones Obreras, que no están de acuerdo con ellos. No por la convocatoria de la huelga, sino porque estos sindicatos han demostrado, durante bastante tiempo, que han estado apoyando a RZ y el presidente ha sabido ser generoso con ellos. Menos ahora, que se ha visto obligado a recortar gastos porque se lo han impuesto desde fuera de España. Podía haber recortado de otras partidas, pero ha preferido que sean pensionistas y empleados públicos, entre otros sectores, los primeros en sufrir los errores de su política.

Los sindicatos han perdido credibilidad social. Sus dirigentes viven de las suculentas subvenciones que reciben de las administraciones públicas, no de las cuotas de sus afiliados. ¿Cómo van volverse en contra de quien les da de comer? La huelga que convocaron en las administraciones públicas fue una manera de decir que están defendiendo a los trabajadores. Y uno se pregunta qué han hecho para ayudar a los cerca de cinco millones de ex trabajadores que han perdido su empleo por culpa, principalmente, de la mala gestión gubernamental. Nada, absolutamente nada. Más bien al contrario: han estado cogobernando con RZ que estaba más pendiente de que no le convocaran una huelga general que de resolver los problemas gravísimos en los que este país está metido.

Dicen ahora los dirigentes sindicales fracasados en su intento de paralizar las administraciones públicas que habrá huelga general si RZ impone por decreto reformas laborales que recorten derechos de los trabajadores. A lo mejor se atreven a convocarla, pero lo harán sin hacer mucho ruido, en vacaciones y cuando menos dañe la imagen de quien les da de comer. Será otro fracaso. Porque mientras quienes dirigen UGT y Comisiones no se quiten el ropaje zapateril que les envuelve, no tendrán credibilidad ante la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario