jueves, 13 de mayo de 2010

MAL LO HACE ZAPATERO


Lo veíamos venir y ha llegado. Casi dos años negando que las cosas iban mal y descalificando a los que advertían del peligro, llamándolos antipatriotas, y ahora resulta que la situación es de tal gravedad que hay que tomar medidas urgentes. No por convencimiento propio, sino porque los líderes políticos mundiales lo exigen. Porque si España va mal, en lo económico, toda Europa irá mal.

El inquilino de la Moncloa ha terminado por reconocer que esto va mal, muy mal. Y para evitar que vaya a mayores no se le ha ocurrido otra cosa que recortar los derechos sociales. Es decir, que la crisis la paguen los funcionarios públicos, los pensionistas, los futuros padres, los dependientes físicos y psíquicos. Estas son las medidas que ha adoptado el Gobierno de Rodríguez Zapatero. La crisis se cargará, en mayor medida, sobre los hombros de los funcionarios y de los pensionistas. No se reducen ministerios, ni altos cargos, ni otros muchos gastos inútiles. No se les quitan las millonarias subvenciones a los sindicatos y a las organizaciones patronales. No, que a los sindicatos hay que mantenerlos domesticados con suculentas subvenciones.

Escuchaba numerosos comentarios de pensionistas y de trabajadores jóvenes, surgidos espontáneamente nada más anunciar el presidente del Gobierno las medidas de recortes de derechos sociales. Todas las opiniones eran de indignación y coincidentes en que el culpable principal de la situación en la que nos encontramos es Rodríguez Zapatero. Negó la crisis. No tomó medidas a tiempos. Mintió una y otra vez y ahora castiga a los más débiles. Tenemos lo que hemos querido. Seremos más pobres, habrá menos dinero para gastar y se creará menos empleo. Y el señor de la Moncloa cada día suelta una ocurrencia. Dejará este país convertido en un erial, o casi.

Siento ser tan pesimista cuando mi carácter es lo contrario. Pero este Gobierno es lo peor que ha tenido nuestro país. No sabe por dónde se anda y hace pagar sus errores a quienes no tienen ninguna culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario