viernes, 14 de mayo de 2010

HAY OTROS SITIOS DE DONDE RECORTAR

El cabreo general es máximo por la decisión de Zapatero de hacer pagar la factura de la crisis a funcionarios, pensionistas, dependientes y madres gestantes que no darán a luz antes de que acabe este año. Nadie niega que haya que apretarse el cinturón porque el inepto gobernante que tenemos ha hecho mal las cosas y nos ha engañado a todos. Pero lo que no se admite es que se castigue a los más débiles con unas decisiones que, como en esta ocasión bien dicen los sindicatos, van a traer más paro. Como la subida del IVA, que comenzará a estar vigente dentro de mes y medio. Gastaremos menos sencillamente porque tendremos menos euros y al consumir menos, se producirá menos riqueza y se destruirán más empleos.

Nunca, en la historia de la democracia española, gobierno alguno, ni de derechas ni de izquierdas, había tomado unas medidas tan duras contra funcionarios y pensionistas. Solamente el inepto que nos mal gobierna, el que se llenaba la boca con promesas falsas (pleno empleo, no habrá recortes sociales, etc., etc.) lo ha hecho. Si tenía alguna credibilidad entre los ciudadanos que saben razonar, cosa que dudo, ahora la ha perdido del todo. ¿Quién se va a fiar de una persona que dice tantas mentiras?

Hay que recortar los gastos, claro que sí. Pero hay muchas partidas en las que se puede meter mano. ¿Por qué no se suprimen ministerios que no tienen apenas competencias, altos cargos y lo mayoría de los miles de asesores que tienen las diferentes administraciones públicas? ¿Por qué no se recortan las subvenciones a asociaciones y organismos, incluidos los partidos políticos? ¿Por qué no se impide que cualquier administración pública, sea grande o pequeña, gaste más de lo que ingresa? ¿Por qué no se reducen organismos que duplican servicios públicos? ¿Por qué no se controla de forma más eficaz el gasto tanto en personal como en las demás partidas? ¿Por qué no se cierran empresas públicas deficitarias? ¿Por qué se tiran varios miles de millones de euros para arreglar aceras o tapar baches en pueblos y ciudades, colocando carteles informativos que cuestan un dineral y que solamente han servido para demostrarnos que este Gobierno ha malgastado el dinero de todos? ¿Por qué se aprueban normas que supondrán gastos inútiles, como la de traducción del catalán, vasco y gallego al español en el Senado? ¿Por que no se prohíbe que los cargos públicos, parlamentarios o no, cobren más de un sueldo de las arcas públicas? ¿Por qué este señor que nos mal gobierna no es capaz de reconocer que España solamente podrá salir de esta situación si él se va y deja que otro, con más sentido de la responsabilidad y con mayor capacidad, ponga freno a sus desvaríos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario