sábado, 4 de septiembre de 2010

ÁVILA RETORNA AL MIEDIEVO

Ávila está vestida de Medievo. Calles y plazas del recinto murado se han transformado en escenarios en los que se representan un sinfín de escenas costumbristas de siglos anteriores a la Edad Moderna. Los actores principales son los cientos de ciudadanos abulenses que visten como lo hacían las gentes de Ávila en la época medieval. Esta vuelta al pasado de la urbe, que ya celebra su edición número 14, atrae cada vez a más visitantes que acuden a disfrutar de unas fiestas realmente singulares.
El escenario de la capital abulense para estas actividades medievales es único. Porque la ciudad monumental, en su conjunto, con la muralla en primer término, es el marco ideal para rememorar la vida de aquellos tiempos. En muchos lugares de España se organizan mercados medievales, pero carecen del atractivo único de una ciudad que, por encima de todo, es medieval, ya que su trazado, muralla y monumentos principales fueron levantados en aquel período de la historia.
La iniciativa de estas fiestas (porque en el fondo se han convertido en fiestas) fue de Antolín Sanz, que entonces era concejal, en una etapa en la que Ángel Acebes era alcalde y el Ayuntamiento empezaba a poner en marcha nuevos proyectos para atraer visitantes y generar riqueza. La experiencia fue positiva y, año tras año, ha ido creciendo en cantidad y calidad, como suele decirse. Es decir, más participantes y visitantes y más y mejores eventos.
Recomendaría a quienes pudieran, que se acercasen este fin de semana a Ávila. Encontrarán una ciudad que ha retrocedido, festivamente, varios siglos atrás. El espectáculo merecer ser contemplado porque aquí es único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario